El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Málaga

Prisión por intentar matar a otro tras una discusión sobre su novia

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a tres años y medio de prisión por un intento de homicidio en Antequera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia. -
  • El hermano del procesado también ha sido condenado a un año de prisión por tenencia de armas y amenazas de muerte al mismo hombre

Un hombre ha aceptado la pena de tres años y medio de prisión por intentar acabar con la vida de otro al que el día antes había interpelado sobre si había mantenido relaciones con su novia. Además, su hermano también ha mostrado conformidad con dos años de cárcel por amenazar a la víctima y tener un arma sin licencia.

El juicio estaba previsto en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga hace unas semanas, aunque se llegó a un acuerdo entre el fiscal y las defensas, junto con los procesados, que han sido condenados tras expresar su conformidad, según han manifestado a Europa Press fuentes judiciales.

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2014 en la localidad malagueña de Antequera. Según la acusación pública, el principal procesado se dio cuenta de que la víctima, con la que el día anterior había tenido una discusión, estaba sentada en un banco y se acercó a ese hombre.

Así, "extrajo de entre sus ropas una navaja de grandes dimensiones y le lanzó una puñalada a la altura del corazón". Aunque habría intentado propinarle varias más, el hombre pudo finalmente evitarlas, sujetándole las manos, y consiguió huir del lugar.

Al día siguiente, la Policía intervino una escopeta escondida en un jardín, que era propiedad del acusado, hermano del anterior, el cual no tenía licencia para poseerla. Además, supuestamente este amenazó con matar a la víctima.

Así, el primero de los acusados ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa; mientras que al otro se le ha impuesto un año de cárcel por un delito de amenazas y otro año de prisión por uno de tenencia ilícita de armas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN