El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Málaga

Unicaja de Málaga gana al Galatasaray para liderar en Eurocopa (88-83)

El equipo que dirige Luis Casimiro ha vencido este martes al conjunto de Ertugrul Erdogan en una nueva jornada de la competición continental.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja vs Galatasaray. -
  • El acierto en tiros de dos y en tiro libre fue mayor en los locales
  • Axel Toupane, máximo anotador del partido con 22 puntos

El Unicaja ganó ayer en Eurocopa ante el Galatasaray por 88 a 83 en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Deon Thompson, Melvin Ejim, Frank Elegar, Aleksa Avramovic y Josh Adams fue el quintero titular elegido por Luis Casimiro para luchar por el liderato del grupo D.

Tantearon los ataques a las defensas y fueron los turcos quienes estrenaron el luminoso. Erraron los jugadores malagueños desde la periferia y contrarrestaron con acierto los visitantes por medio de Goksenin Koksal con un triple.

Con un solo punto abrió Thompson el casillero cajista. Aaron Harrison, con otro tiro de tres, dio alas a su equipo. Tuvo que ser Adams desde la misma distancia, el que redujo la diferencia en el marcador (4-10, min 4). Elegar machacó tras coger un rebote ofensivo, pero Webster respondió.

Un recuperado Axel Toupane, desde la línea de 4,60, se sumó a la ofensiva local tras una jugada individual con detalle técnico incluido. De uno en uno se acercaron los malagueños a los turcos que mantenían la diferencia sobre los cuatro puntos.

Al triple de Toupane respondieron los visitantes con acierto. Adam Waczynski entró en escena con otro lanzamiento de tres. El intercambio de puntos favorecía al Galatasaray que seguía por delante. El alero polaco cerró desde la línea de tiro libre el marcador en este primer periodo, 18-21.

Con intercambio de puntos arrancó el segundo cuarto. Por parte cajista se estrenaron Volodymyr Gerun y Alberto Díaz; por parte turca, Ben Moore y Can Korlmaz. Intensificó la defensa el conjunto de Casimiro pero el Galatasaray contestaba con solvencia.

Gerun no dejó de generar para los malagueños y fue el encargado de poner las tablas a 27, gracias a un 2+1 que anotó tras recuperar un rebote ofensivo. Ejim puso por delante al Unicaja por primera vez en el partido tras varias jugadas anárquicas de ambos equipos.

Recuperó la ventaja el conjunto de Ertugrul Erdogan pero un triple de Thompson desequilibró el marcador a favor de los locales. El intercambio de puntos subrayaba la igualdad que se respiraba sobre el parqué del Carpena. Ambas escuadras querían el liderato y la afición arropaba a los cajistas.

Toupane se sacó de la chistera tres tiros libres para acercar a los visitantes; y Thompson, con siete puntos seguidos, dejó al descanso el 41-37 definitivo.

Con acierto bajo ambos aros arrancó la segunda parte cuyos primeros compases presagiaron una dinámica muy parecida a la primera mitad. Aunque funcionaba la combinación Adams-Gerun, los turcos seguían acertando desde la línea del 6,75.

Llegaron los instantes mágicos de Adams para dar oxígeno a los cajistas. Los turcos también se apuntaron a los alley oop para ofrecer más espectáculo aunque los últimos diez minutos se iniciaron con la ventaja local (64-58). Un triple de Díaz provocó que Erdogan detuviera el encuentro.

Toupane, de tres, traspasó la barrera de los diez puntos. El francés sumó once puntos consecutivos, rindiendo al Carpena (78-60). Con un parcial de 0-13 los turcos volvieron a entrar en el partido. Un mate de Elegar cortó la sequía anotadora de los locales.

Díaz fue expulsado por dos técnicas pero Unicaja aguantó sobre el parqué y se llevó la victoria por 88-83.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN