La Liga Provincial +35 Femenina de Baloncesto destapó ayer su magia para regar las pistas del pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama, en Málaga. La primera jornada arrancaba para iniciar la séptima temporada con más equipos y mayor fuerza; y volvían a repetirse las clásicas postales que hacen de esta competición algo único y magnético.
Los más pequeños correteaban de un lado al otro de las pistas cartameñas. A algunos tenían que retenerlos las compañeras de equipo en los banquillos; demasiado pequeños para comprender porqué “mamá” no estaba con ellos y jugaba a la pelota con otras nueve mujeres.
La imagen del baloncesto mejor entendido, el del disfrute, el del deporte que se enmarca en una competición sana, hecha para que las mujeres mayores de 33 años puedan divertirse de un deporte que les ha enganchado -a algunas desde su juventud- y que ahora, gracias a este formato, pueden seguir compaginando con las responsabilidad diarias.
Cinco fueron los partidos que se disputaron ayer en la Ciudad Deportiva de Cártama, en una temporada que también bate récord por el crecimiento en cuanto al número de equipos, 8 en liza y dos invitados. Así, en el primer turno de partidos, Salliver Fuengirola ganó al CB San Pedro por 47-31; Málaga Este al EB Cártama por 51-38 y Pasek cayó con Cebadas Team por 19-42.
En el segundo turno de encuentros, CAB Estepona ganó al CD Puerta Oscura por 44-36 y Gumam Basket venció al Fuengirola +35 por 61-16. La siguiente jornada de esta competición, que se celebra por toda la provincia malagueña, será el domingo 10 de noviembre.