Agentes de la Policía Nacional hicieron este pasado martes entrega de mascarillas a una residencia de mayores en Málaga capital y al asilo de las Hermanitas de los Pobres del municipio malagueño de Ronda. Las entregadas en la ciudad han sido confeccionadas por feligresas de una parroquia y en la Ciudad del Tajo donadas por entidades y particulares.
Con motivo de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, muchas personas se han ofrecido como voluntarias desde sus domicilios para confeccionar mascarillas y otros elementos necesarios para evitar en la medida de lo posible la propagación del virus.
De esta manera, agentes de Policía Nacional, en estos momentos tan complicados, están haciendo de puente entre la ciudadanía y entidades que de manera altruista se han ofrecido a colaborar pero tienen limitado el desplazamiento, han apuntado desde este cuerpo policial en un comunicado.
Así, este martes agentes de Málaga recogieron las mascarillas que habían confeccionado unas feligresas de una parroquia y las han entregado a una residencia de mayores. Además, han aprovechado para dar ánimos a todos los residentes y personal de la residencia, ofreciendo su plena disponibilidad en caso de necesidad.
En Ronda, los agentes recogieron las mascarillas donadas por entidades y particulares siendo entregadas en el asilo de las Hermanitas de los Pobres. Los agentes animaron a todos a seguir las directrices dictadas con motivo de la aplicación del Real Decreto 463/2020 y no salir salvo las causas justificadas en el citado decreto de estado de alarma.
Por su parte, en dependencias policiales de la localidad de Antequera, se personó un vecino comunicando que estaba muy preocupado por su hermano, incluso temiendo que le pudiera ocurrir algo, ya que se encontraba solo en su domicilio de Alcobendas (Madrid) y posiblemente estaría infectado por el COVID-19.
Ante la situación actual, los agentes de Antequera comprobaron en primer lugar que el hombre se encontraba ya incluido en el programa de posibles enfermos con coronavirus de la Comunidad de Madrid y, además, contactaron con agentes de la comisaría de Alcobendas para que desde allí le hicieran un seguimiento a esta persona y dieran aviso a las autoridades pertinentes de su situación.
Esta situación sobrevenida por la pandemia a nivel nacional, y ante la imposibilidad que tiene su familiar de estar junto a su hermano enfermo en estos momentos, los agentes se han ofrecido a contactar con el afectado para darle apoyo y ánimos en estos difíciles momentos.