El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Málaga

Unicaja vuelve a la cancha tras 19 días si competir y con la plantilla mermada

Partido de liga ante el Bilbao Basket después de que se suspendiera el previsto contra MoraBanc Andorra

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Katsikaris avisa de la necesitad de victoria que tiene el Bilbao Basket
  • No estarán el ala-pívot Carlos Suárez, el pívot congoleño Yannik Nzosa y el base israelí Gal Mekel, los tres lesionados

El Unicaja, sin el ala-pívot Carlos Suárez, el pívot congoleño Yannik Nzosa y el base israelí Gal Mekel, los tres lesionados, recibe el jueves en la Liga Endesa al Retabet Bilbao Basket tras diecinueve días sin competir, aunque la cita es importante por la aspiración de los malagueños de estar en la fase por el título y de los vizcaínos por salir de los puestos de descenso.

El equipo andaluz, que disputó su último encuentro ante el Hereda San Pablo Burgos (93-101) el pasado 27 de marzo en el Palacio Martín Carpena, no pudo enfrentarse la pasada jornada en Málaga al MoraBanc Andorra al quedar aplazo el partido tras detectarse dos positivos en coronavirus en el conjunto visitante.

La plantilla que dirige el griego Fotis Katsikaris afronta esta cita, con el problema de la ausencia de jugadores y también de la falta de competición en las últimas semanas, ante un rival con el que se ha enfrentado en 31 ocasiones en la fase regular de la ACB, con un balance de veinte triunfos y once derrotas favorable al Unicaja.

Unos datos más favorables aún si se cuentan solo los partidos en Málaga, donde el Unicaja salió victorioso en doce de sus quince partidos disputados.

La última vez que venció el Retabet Bilbao Basket en Málaga en la fase regular fue hace once años, en 2010, con triunfo por 66-77, aunque dos años antes, cuando se enfrentaron en la Euroliga, los bilbaínos también triunfaron en el Martín Carpena (55-59).

Será un duelo especial para el alero francés Axel Bouteille, quien se enfrentará a su exequipo, en el que militó media temporada antes de incorporarse al Unicaja, y también para el base Alberto Díaz, que jugó cedido en el conjunto bilbaíno en 2014.

Katiskaris avisa

El entrenador del Unicaja, el griego Fotis Katsikaris, avisó este miércoles de que el RETAbet Bilbao Basket, rival el jueves de los malagueños en el Palacio Martín Carpena en la trigésima primera jornada de la Liga Endesa, es "un equipo que está buscando victorias para mantenerse".

"Sabemos el peligro que hay", dijo en rueda de prensa el griego, quien detalló sobre el conjunto bilbaíno que llegará a Málaga "a darlo todo" porque "tiene la urgencia de encontrar victorias", con lo que el Unicaja debe de estar "preparado" para ello.

El técnico señaló que estar diecinueve días sin competir puede ser perjudicial porque "la preparación general del día a día no es no es lo mismo que jugar partidos", aunque puntualizó que la intención es "jugar un partido sólido".

El RETAbet Bilbao Basket, equipo al que también dirigió Fotis Katsikaris, cuenta con una buena plantilla,  según el griego, quien añadió que "hay que hacer un buen trabajo en la pintura porque tienen a Balvin, que es un jugador que destaca mucho".

"Estamos en el tramo final, con la clasificación apretada", dijo el entrenador del Unicaja sobre la lucha de los dos equipos, el andaluz por entrar en la fase por el título y el vasco por no descender, aunque puntualizó que espera que el Bilbao Bsket pueda mantener en la categoría porque "es un plaza importante para la ACB", dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN