El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Málaga

El puerto recibe cinco portacontenedores tras la saturación en el Canal de Suez

Málaga prevé que continúe la importante operativa en la terminal de muelle 9 con la llegada de otros cinco buques portacontenedores la próxima semana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Puerto de Málaga recibe esta semana cinco buques portacontenedores de las navieras CMA-CGM, Maersk Line, MSC y Hapag Lloyd, lo que supone un aumento de este tipo de operativas que se produce, en parte, por la saturación en el Canal de Suez.

La llegada de estos buques a Málaga revela la "capacidad" de este recinto portuario para afrontar este tipo de contingencias y acoger a los grandes buques portacontenedores existentes en la actualidad, de hasta 400 metros de eslora, según ha informado el puerto en un comunicado.

Desde la jornada de este martes, el buque APL Mexico City de CMA-CGM, se encuentra realizando el embarque de 2.300 contenedores llenos con destino al Reino Unido.

Por su parte, la compañía noruega Maersk Line, trasladará dos buques al recinto portuario malagueño, el Kota Loceng este miércoles, y el Maersk Calabar mañana jueves.

A estos hay que sumar la coincidencia, el próximo sábado, 17 de abril, del buque Kotor Bay, perteneciente a MSC, y el Río Grande Express de Hapag Lloyd, que también realizarán operativas en el muelle 9 del recinto portuario.

El Puerto de Málaga prevé que continúe la importante operativa en la terminal de muelle 9 con la llegada de otros cinco buques portacontenedores la próxima semana.

Esta semana se mantiene, además, el tráfico de graneles sólidos con el embarque de 9.500 toneladas de cemento a bordo del buque Nordanhav, la carga de 3.600 toneladas de dolomita a bordo del buque Hav Pike y la salida de 6.900 toneladas de hueso de aceituna a bordo del Tevfik Bey.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN