El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Málaga

La Guardia Civil interviene 105 kilos de erizos de mar capturados ilegalmente

Han sido denunciadas 2 personas y se han intervenido dos equipos de buceo en apnea y artes y útiles utilizados para la captura ilegal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Pesca ilegal.

Pesca ilegal.

Pesca ilegal.

  • Los erizos de mar intervenidos han sido devueltos a su medio natural

 Un total de 105 kilogramos de erizos de mar que habían sido capturados ilegalmente en Mijas (Málaga) para ser supuestamente comercializados en la provincia de Cádiz han sido intervenidos por la Guardia Civil, que investiga a dos personas por delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Las dos personas fueron sorprendidas en la zona de la playa del Sheriff de Mijas, cuando transportaban los erizos de mar en el maletero de un vehículo, y se les intervinieron dos equipos de buceo en apnea y las artes y útiles utilizados para su captura.

La mayoría de los erizos incautados pudieron ser devueltos al mar al encontrarse todavía vivos, ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

Por estos hechos fueron denunciadas dos personas, una de ellas reincidente en este tipo de hechos, por realizar la actividad marisquera sin autorización y en jornada y horario no autorizado.

Además, estas dos personas están siendo investigadas por un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por realizar actividades de marisqueo sin autorización.

No cumplían la normativa en vigor para la pesca de esta especie, que exige la tenencia de una licencia y el cumplimiento de cupos que limitan la cantidad de producto por pescador y día, por lo que las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía Provincial de Málaga.

El erizo de mar es una especie muy apreciada en la gastronomía de las provincias de Cádiz y Sevilla y se consume habitualmente en bares y restaurantes, por lo que existe una gran demanda en la hostelería y se encuentran muy cotizados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN