El Vivero de Empresas de Marbella ofrece su espacio gratuito de oficina y asesoramiento a trece nuevos emprendedores que quieren materializar sus ideas de negocio. El concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, ha participado en un encuentro en el que se les han dado a conocer los recursos que tienen a su disposición para iniciar sus proyectos, tanto municipales como de otras instituciones alojadas en el inmueble municipal, siendo el caso de Andalucía TRADE, la nueva Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de la región, que unifica a cuatro entidades, entre ellas, Andalucía Emprende. El edil ha resaltado que las líneas de trabajo de la delegación “se centran en la digitalización de las empresas tradicionales, en el establecimiento de nuevos emprendedores digitales y en potenciar, a través de la iniciativa Marbella Social Hub, un tejido asociativo potente para atraer inversores que respalden nuevas iniciativas”.
En este último caso, ha concretado en cuanto a los recursos ofrecidos al emprendedor que desde el Ayuntamiento “damos formación para emprendedores sociales”, al mismo tiempo que ha señalado que, por otra parte, se da asesoramiento a través de la oficina técnica, así como “un proceso de mentorización para que las ideas que más destaquen puedan consolidarse y poner en marcha iniciativas importantes para la ciudad”.
Por su parte, el asesor responsable de Fomento Económico y Pymes, Alejandro Freijo, ha indicado que los proyectos que se incorporan al vivero son “muy variados”, con temáticas que van desde el coaching, al arte digital, la arquitectura paisajista, la programación y marketing digital y el software de gestión de llamadas, entre otros. Ha concretado que, “además de disponer de un espacio gratuito de oficina, dispondrán de asesoramiento, consultoría y de numerosos eventos y jornadas que se desarrollan para que puedan conocerse entre ellos y el resto de emprendedores y empresarios de la ciudad, sin olvidar la formación que también le ofrecemos”. “Se les ayuda desde que llegan al Vivero de Empresas con una idea de negocio hasta que puedan ponerla en marcha y empezar a facturar”, ha manifestado.