El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Marbella

El PSOE solicitará al Ayuntamiento que instale placas solares en edificios municipales

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella Isabel Pérez defenderá una moción al pleno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ISABEL PÉREZ

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella Isabel Pérez defenderá una moción al pleno que insta al equipo de gobierno a estudiar la instalación de placas fotovoltaicas para generar energía eléctrica en la mayoría de los edificios municipales, siempre que las características constructivas así lo permitan.

Del mismo modo, en la moción pide que se inste a la Junta de Andalucía a que estudie la posibilidad de colocación de estas placas fotovoltaicas en los colegios, institutos y centros de salud de la localidad y que son de su titularidad.

Pérez ha explicado que la energía eléctrica es sensible a las condiciones exteriores, "condiciones que no podemos controlar y que hacen que su precio suba más de lo deseable". Así, ha añadido que un 20% de la subida se debe a los permisos de emisión de CO2, y un 50%depende del incremento en el precio del gas.

"Todos sabemos que estos condicionantes vienen de fuera de nuestro país y que las subidas están afectando a toda Europa" ha dicho, añadiendo que la energía "tiene muchas formas de producirse, entre ellas, las energías renovables, que son las más limpias y económicas y que dependen de factores que no se pueden controlar como las lluvias y el viento".

Sin embargo, ha añadido que, debido al cambio climático, "cada vez se produce más electricidad con combustibles fósiles, es decir, gas y carbón, que son energías más caras que afectan finalmente al recibo de la luz".

España tiene 2.500 horas de sol al año de media, y en Málaga, al sur se disfruta de 3.248 horas: "Estamos en el lugar perfecto para generar nuestra energía eléctrica, ya que un panel fotovoltaico absorbe los rayos de sol y los convierte en corriente eléctrica".

Además, ha destacado que existen ayudas e incentivos fiscales para la instalación de placas fotovoltaicas para las viviendas y otras edificaciones, aludiendo a los fondos Next Generation.

La edil ha insistido en que la energía fotovoltaica en edificios públicos "permite, sobre todo, ahorrar en fondos públicos para invertirlos en otros proyectos, además de ser un ejemplo para fomentar el uso de renovables tan necesario para el planeta".

"Desde el PSOE apoyamos el uso de esta energía que además convierte a las administraciones en agentes comprometidos y sostenibles con el entorno sin comprometer ni el gasto público ni tampoco a las generaciones futuras en cuanto a recursos energéticos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN