El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Marbella

Marbella abre este lunes el plazo de inscripción para transporte escolar y universitario

Contarán en el curso 2022/23 con una flota totalmente renovada y un millar de plazas para un total de 14 rutas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobús de Marbella. -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) abre este lunes, 1 de agosto, el plazo de inscripción para el transporte escolar y universitario, que contarán en el curso 2022/23 con una flota totalmente renovada y un millar de plazas para un total de 14 rutas, once que enlazan con colegios e institutos y tres para acceder a campus universitarios de la capital malagueña.

Las 14 rutas dan servicio a los centros educativos Valdeolletas, María Auxiliadora, Juan Ramón Jiménez, Los Olivos, Vargas Llosa, Platero, Pinolivo, Xarblanca y a los IES Guadalpin y Río Verde, así como a los centros universitarios de los campus de Teatinos y El Ejido. Muchos jóvenes que deciden realizar formación profesional especializada en Málaga también están usando este servicio.

Las tarifas se mantendrán congeladas, según explicó esta semana el concejal del ramo, Enrique Rodríguez, quien recordó que Marbella es "el único municipio de Andalucía que presta directamente este servicio para complementar los de la Junta".

Las inscripciones podrán presentarse en los registros de entrada municipales o en la sede electrónica municipal https://sede.malaga.es/marbella/ y la asignación de vacantes se realizará por estricto orden de solicitud. El 6 de septiembre se publicarán los listados provisionales con la asignación de plazas en cada una de las rutas.

Posteriormente, será necesario realizar el abono de las tarifas, que van desde el pago anual de 321 euros para el servicio escolar a 640 euros para el universitario, con un 50% de descuento a partir del segundo hijo. Se podrán realizar mediante transferencia, domiciliación bancaria o en las oficinas de la delegación de Transportes del Arco de Marbella con tarjeta bancaria.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de agosto en el caso de los escolares y hasta el 23 de septiembre (o hasta la ocupación de las plazas ofertadas) en el caso de los universitarios.

Actualmente, la plantilla cuenta con 13 conductores y siete monitores, y la principal novedad es la incorporación de nuevos autobuses. La inversión de 1,5 millones en estos dos ejercicios se traduce primero con la incorporación de tres autobuses en diciembre pasado y ahora con tres nuevas unidades en septiembre, "la más importante de la historia del transporte escolar en la historia de la ciudad".

Se mantendrá la medida implementada de forma experimental en el curso pasado de aumentar la frecuencia del transporte universitario con una expedición adicional a media mañana y a media tarde, "para que los alumnos pueden elegir horarios y adaptarse a los planes de estudios actuales sin perder horas de espera, respondiendo así una demanda de los estudiantes" y que igualmente se actualizan los protocolos a la situación del COVID, "aunque el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN