El Ayuntamiento de Marbella ha modernizado y realzado la imagen de la rotonda en homenaje a las víctimas del terrorismo, ubicada junto a la Comisaría de la Policía Nacional, para embellecer la ciudad y "mantener viva su memoria".
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, han participado en un acto en el que se ha presentado la remodelación del espacio, con una gran fuente de 18 metros cuadrados de diámetro como protagonista.
En el acto, la regidora ha subrayado las actuaciones acometidas para la mejora paisajística y funcional de la rotonda, "en la que hemos priorizado los criterios de sostenibilidad, prestando especial atención al agua, la iluminación y a la vegetación".
"Con el agua, representada a través de la fuente, queremos simbolizar el derecho y el respeto a la vida", ha detallado la primera edil, quien también ha resaltado los elementos de iluminación, "con un total de 80 focos que realzan todo el conjunto, entre ellos, el gran monolito en recuerdo de las víctimas".
Asimismo, ha expresado a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo "nuestra admiración por tu valentía y entereza, siendo siempre capaz de representar los valores que todos sentimos" y ha añadido que "te queremos devolver el cariño y respeto de nuestra ciudad por tu condición y por el espíritu que tu hermano, Miguel Ángel Blanco, inculcó en todos nosotros".
Por su parte, Blanco ha señalado que "es un honor volver a Marbella, una ciudad que siempre nos ha acogido con mucho cariño" y ha manifestado que "este acto es necesario porque nos permite dar la voz a las víctimas que otros intentan silenciar".
Asimismo, ha afirmado que con este espacio "también conseguimos que nadie olvide lo que vivimos en España, lo que perdimos, pero también lo que logramos, como fue la unidad frente al terror". También ha agradecido al Ayuntamiento "el trabajo que realiza para mantener viva la memoria" y ha puesto el acento en la importancia del papel de los jóvenes en este sentido, "porque os necesitamos para seguir recordando".