Quantcast
El tiempo en: Granada
Lunes 11/12/2023
 

Marbella

Investigado el primer teniente de alcalde de Marbella por el caso Opium

La querella por prevaricación incluye también a la alcaldesa y se refiere a presuntas irregularidades en relación a la concesión y explotación del club de playa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romero en rueda de prensa (archivo). -
  • Funcionaba presuntamente como "discoteca" y en él había "música en directo de gran formato sin la correspondiente autorización En el local se produjo
  • Es el local donde se produjo un tiroteo cuando Felipe Juan Froilán celebraba su cumpleaños

Un juzgado de Marbella ha citado como investigado al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, en relación a la querella por el caso Opium, un club de playa donde se produjo un tiroteo el pasado verano la noche en la que Felipe Juan Froilán celebraba allí su cumpleaños.

La citación la ha realizado el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, Gonzalo Dívar, según ha adelantado Marbella Confidencial y han confirmado a EFE fuentes cercanas al procedimiento, que han recordado que en el caso también está investigada la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz.

Romero, actual delegado de Hacienda y Administración Pública, Economía y Movilidad en el consistorio y secretario de su Junta de Gobierno, habría sido el concejal delegado responsable de firmar la licencia de apertura de este establecimiento de ocio.

En la querella, presentada por prevaricación contra la regidora y admitida a trámite por el juzgado marbellí el pasado marzo, se hace referencia a presuntas irregularidades en relación a la concesión y explotación de Opium.

Este club de playa funcionaba presuntamente como "discoteca" y en él había "música en directo de gran formato sin la correspondiente autorización para ello, con la permisividad del Ayuntamiento y sin ningún tipo de control de las autoridades locales", relata la denuncia inicial.

Algunos vecinos de las viviendas más cercanas al establecimiento de la urbanización El Real se han quejado del ruido excesivo en reiteradas ocasiones y uno de ellos habría llegado, incluso, a plantearla formalmente ante los tribunales que ahora llaman a declarar a Romero.

El consistorio marbellí, por su parte, no se ha pronunciado sobre el particular hasta el momento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN