Treinta y tres actividades conmemorarán a lo largo de todo el mes de abril el Día del Libro, que se celebra el 23. Es una iniciativa que el Ayuntamiento organiza por cuarto año consecutivo para fomentar no sólo la lectura sino también la escritura.
Las actividades programadas se desarrollarán desde el 1 hasta el 30 de abril en distintos espacios del término municipal: bibliotecas, Centro Cultural San Pedro, Centro Cultural Cortijo Miraflores, Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia, Museo del Grabado Español Contemporáneo o bares colaboradores con las tertulias literarias.
Hay previstos talleres literarios de la mano de los autores Álvaro García y Alejandro Pedregosa, espacio para la poesía, presentaciones de nuevas obras e incluso ciclos de cine documental. Pero, muy especialmente, está reservado el día del Libro.
En el centro cultural Cortijo Miraflores se reunirán todos aquellos autores de la localidad que practican los distintos géneros. Una forma de dar a conocer la riqueza literaria y el volumen de nuevas y consagradas promesas que el municipio acoge.