Ya está en marcha la primera fase del Plan de Barrios 2013, con el que el Equipo de Gobierno dice responder a las principales demandas vecinales. La actuación constituye una parte importante del capítulo presupuestario de inversiones, que en total asciende a 15 millones de euros. Con estos trabajos, algunos de los cuales han comenzado esta misma semana, mejorará el estado de 30 espacios urbanos del municipio.
A lo largo de los próximos meses, con distintos plazos de ejecución, los servicios operativos acometerán, entre otras actuaciones, en San Pedro, el acceso a la calle San Andrés para la conexión con el bulevar, la adecuación de la avenida de la Constitución y la instalación de contenedores soterrados en Marqués del Duero. Además, un nuevo vial de acceso al Parque de los Tres Jardines y el acerado perimetral del colegio Al-Ándalus.
En Marbella habrá nuevo acerado en varios tramos de Ricardo Soriano, Cánovas del Castillo y en las avenidas de Hohenlohe y Navegación, así como reordenación del tráfico en la calle Maestra Carola y en el acceso de Arias de Velasco mediante un sendero peatonal que discurrirá directamente a las dependencias del Distrito 5 y al parque infantil que se está haciendo anexo a Aquagest.
Especialmente significativo es también el acerado desde el arco hasta la fuente de los barcos. En Las Chapas acondicionarán la avenida Cibeles y realizarán un plan de acerado en Elviria.