El Ayuntamiento formalizó ayer la concesión de tres nuevas subvenciones del año 2018 a las hermandades de la Soledad, Santa Marta y Cristo del Amor. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, subrayó que “nuestro compromiso con las cofradías de la ciudad es firme y la intención del equipo de Gobierno es seguir luchando para que las partidas presupuestarias para Semana Santa aumenten cada año”.
Ha precisado que “no ha sido fácil poner orden en este ámbito porque las ayudas estuvieron bloqueadas casi dos años, pero ya se han concedido las que estaban pendientes de 2016 y 2017, estamos entregando las subvenciones del actual ejercicio y comenzamos a trabajar en las del próximo año”.
La firma de las subvenciones contó con la asistencia de la hermana mayor de la Soledad, Isabel Mata; Francisco Botello, hermano mayor de Santa Marta, y Francisco Fernández, secretario del Cristo del Amor, quienes coincidieron en señalar la importancia de unas ayudas con las que sufragarán los gastos pendientes de la pasada Semana Santa y distintas mejoras en sus respectivas cofradías.