El tiempo en: Granada
Viernes 08/11/2024
 

Marbella

El Ayuntamiento se une a las reivindicaciones de las AMPAS

La alcaldesa, que se ha reunido con los padres de los tres colegios, ha reiterado el compromiso de seguir ofreciendo este servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • REUNIÓN CON LAS AMPAS. -

El Ayuntamiento de Marbella ha reclamado de nuevo a la Junta de Andalucía que comunique las medidas a seguir para firmar un convenio de colaboración entre ambas administraciones que permita garantizar el mantenimiento de los tres comedores escolares a los que el Consistorio presta servicio: Vicente Aleixandre, Juan Ramón Jiménez y Fernández-Mayoralas. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que se ha reunido hoy con representantes de las AMPAS de los tres centros educativos, ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal de seguir prestando este servicio y ha anunciado que el Ayuntamiento pedirá al Gobierno autonómico que paralice el proceso de licitación del servicio de comedor del Juan Ramón Jiménez.    

 

La regidora ha recordado la voluntad constante del Ejecutivo local de encontrar una fórmula que posibilitara mantener los comedores escolares en los tres centros, a pesar de tratarse de una competencia de la Junta, lo que ha venido impidiendo la contratación de personal por parte del Ayuntamiento. “Desde el cambio de gobierno, el pasado septiembre, venimos trabajando para intentar solucionar un tema que viene de años atrás”, ha indicado la regidora, que ha explicado que, al tratarse de una competencia impropia, el área de Intervención no permite que el Consistorio sustituya a aquellos cocineros de los comedores sociales que se jubilan o se dan de baja. 

 

“Estoy absolutamente de acuerdo con todas y cada una de las reivindicaciones de los padres y vamos a luchar de manera conjunta para poder mantener este servicio en los tres centros educativos”, ha señalado Muñoz, que ha recordado que el Ayuntamiento reiteró en una carta a la Junta a principios de este mes de mayo, tras una misiva anterior en enero, que trasladara las medidas a seguir para firmar un convenio que garantice la permanencia del servicio de comedor en los tres colegios. “Entiendo y comparto la preocupación de muchísimos padres, entre otras cosas porque ven la calidad de la comida que ofrece la Junta y la que da el Consistorio”, ha apuntado.

 

 La alcaldesa, que ha destacado la labor desarrollada por la directora de Educación en Marbella, Carmen Díaz, para encontrar una solución, ha reiterado “nuestro compromiso de exigir a la Junta que nos dé ya esa autorización que permita la contratación inmediata”. “De no ser así, veremos las alternativas con el área de Intervención para que, entendiendo nuestra voluntad de dar una solución para el próximo curso, permita de manera provisional, hasta que se firme y se materialice el convenio con el Gobierno andaluz, seguir contratando cocineros“, ha precisado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN