El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Marbella

El Ayuntamiento avanza en el proyecto de mejora integral de la carretera de Istán

Félix Romero ha señalado que “es un proyecto muy demandado que va a incorporar glorietas, aceras e iluminación en un tramo de unos dos kilómetros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Félix Romero, portavoz del gobierno de Marbella. -

El Ayuntamiento ha dado un primer paso para la obtención de los terrenos que albergarán el acondicionamiento de los márgenes de la carretera A-7176 de Marbella-Istán con la firma del convenio de cesión por parte de la mitad de los propietarios del área afectada. Así lo ha anunciado al término de la Junta de Gobierno Local el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha señalado que “es un proyecto muy demandado que va a incorporar glorietas, aceras e iluminación en un tramo de unos dos kilómetros que discurre sin arcenes para garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas que lo usan diariamente”, al tiempo que ha subrayado que “nuestra prioridad es dar respuesta a las peticiones de los vecinos en una zona con muchos equipamientos”.

El edil ha recordado que el pasado 28 de julio se aprobó un modelo de convenio para la cesión de los terrenos contiguos que, como ha especificado, “ha sido firmado por cuatro de los ocho propietarios que tendrán que reordenar sus aprovechamientos” y ha indicado que la actuación, que cuenta con una inversión total de 5 millones de euros, de los que un 40% son aportados por el Ayuntamiento y un 60% por la Junta de Andalucía, “va a vertebrar todo el entorno con la construcción de arcenes de 1,5 metros de longitud, acerados perimetrales, jardines y nuevo alumbrado”.

En la Junta de Gobierno Local también se ha dado cuenta de diversos decretos para la aprobación de subvenciones en el ámbito de Cultura y Enseñanza. Concretamente, se ha convocado el concurso para otorgar ayudas a las asociaciones de madres y padres (Ampas) de Marbella y San Pedro Alcántara en régimen de concurrencia competitiva, con un importe total de 117.000 euros y un máximo de 3.000 euros para cada colectivo. Como ha resaltado el edil, “realizan una labor fundamental en el sistema educativo y queremos dotarlas de recursos para que sigan realizando su trabajo en las mejores condiciones posibles”. Ha explicado que el objetivo es promover el desarrollo de programas de dinamización, fomentar la participación de las familias en los centros e impulsar su colaboración para la prevención de la violencia de género o el absentismo escolar, así como respaldar la puesta en marcha de talleres, conferencias o la celebración de distintas festividades. Además, se ha concedido una subvención nominativa de 3.000 euros a la asociación de Altas Capacidades de Marbella y San Pedro Alcántara Ignacio García-Valiño para que sigan ofreciendo una atención integral a los niños y jóvenes en etapa escolar.

En el apartado urbanístico, Romero ha precisado que se han concedido seis licencias de obras por un total de 4 millones de euros para la construcción de viviendas unifamiliares, con un presupuesto de ejecución superior a los 600.000 euros en todos los casos, y también se ha dado luz verde a un proyecto reformado básico para la ampliación de un centro sanitario privado por valor de 700.000 euros. Por último, se ha dado cuenta de una rectificación del Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN