El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Benalmádena

El centro Silvestre González acogerá los días 21 y 22 de octubre el curso 'Conectados'

“El curso resultará de gran ayuda para nuestros mayores, y entre otros aspectos enseñará a cómo pedir una cita médica desde el móvil" ha detallado la concejala

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centro Silvestre González acogerá los días 21 y 22 de octubre el curso 'Conectados'. -
  • Para participar en el curso ‘Conectados’, los interesados deben llamar al 952 448 619 para inscribirs

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y el presidente del centro de participación activa de mayores Silvestre González, Salvador Pérez, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre ‘Conectados’, un nuevo curso organizado en colaboración con la asociación Ciber Voluntarios.

“Durante la pandemia ha quedado bastante claro que el uso de las nuevas tecnologías resulta fundamental, y nuestros mayores no pueden quedarse atrás en este ámbito”, ha valorado Díaz.

“Por ello, hemos decidido organizar esta iniciativa para ayudarles a ser más autónomos y a desenvolverse en el uso de ‘smarthphones”, ha apuntado la concejala.

“El curso tendrá lugar en el centro de participación activa de mayores los días 21 y 22 de octubre, en un horario de 10.00 a 12.00 horas”, ha adelantado Díaz.

“El curso resultará de gran ayuda para nuestros mayores, y entre otros aspectos enseñará a nuestros mayores cómo pedir una cita médica desde el móvil, o a descargar todas esas aplicaciones importantes para que puedan desenvolverse con las nuevas tecnologías sin problemas y así ser más autónomos”, ha detallado.

Por otra parte, la concejala ha anunciado que a partir del jueves 30 de septiembre en todos los centros (menos en Anica Torres, que se encuentra en la última fase de sus obras de ampliación) se expondrán las listas de participantes en los diversos talleres, “que comenzarán en breve”.

“Los usuarios del centro Anica Torres podrán consultar las listas de sus talleres en la Asociación de Fibromialgia”, ha añadido.

“Para participar en el curso ‘Conectados’, los interesados deben llamar al 952 448 619 para inscribirse”, ha informado el presidente. “Merece aprovechar esta oportunidad que nos dan a los mayores”, ha valorado Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN