Prorrusos de Lugansk empiezan a enviar cereal ucraniano a Rusia

Publicado: 10/06/2022
Ucrania ha denunciado el robo de cereal ucraniano por parte de Rusia como un saqueo ilegal de sus recursos
Los separatistas prorrusos de la autoproclamada república de Lugansk comenzaron este viernes a enviar 650 toneladas de cereal ucraniano a Rusia desde la ciudad de Staroblisk, en el norte de la provincia, señaló la agencia oficial TASS.

Así lo informó el líder separatista de Lugansk, Leonid Pásechnik, a los medios rusos desde esta localidad, ocupada por las milicias prorrusas y las tropas rusas durante la campaña militar de Rusia en Ucrania.

La ciudad se encuentra unos 60 kilómetros al noreste de Severodonetsk, actualmente escenario de duras batallas entre el Ejército ucraniano y las tropas rusas.

Ucrania ha denunciado el robo de cereal ucraniano por parte de Rusia como un saqueo ilegal de sus recursos.

El asesor del jefe de la administración prorrusa de Staroblisk, Pavel Jarlámov, indicó a TASS que el envío del cereal a Rusia se hace en tren.

Señaló que en dos meses Staroblisk enviará unas 200.000 toneladas de trigo y girasol a Rusia, que pagará supuestamente a los agricultores por la "venta" de sus productos.

"Hemos restaurado la vía férrea, que lleva al elevador de grano más grande de la región, pero que no ha funcionado durante ocho años, y trajimos el equipo necesario", explicó el asesor.

"Hubo un problema con el material rodante, pero se solucionó: hay unos 600 trenes de carga que fueron armados con piezas recogidas todo el Cáucaso Norte y el Distrito Federal Sur", de Rusia, dijo.

© Copyright 2024 Andalucía Información