El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Mundo

Brasil condena el acto racista contra Vinicius

"Los actos de racismo y xenofobia no serán tolerados por el Gobierno brasileño", ha indicado la cartera ministerial

Publicidad Ai
  • Brasil. -

El Ministerio de Igualdad Racial de Brasil ha condenado este jueves la instalación de un muñeco con la camiseta del delantero del Real Madrid Vinicius júnior en un puente cercano a la Ciudad Deportiva en Valdebebas en las horas previas al derbi de la Copa del Rey que enfrenta este jueves (21:00) al conjunto blanco con el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Repudiamos el acto racista en alusión al ahorcamiento del jugador brasileño Vinicius júnior por parte de hinchas del Atlético de Madrid. Los actos de racismo y xenofobia no serán tolerados por el Gobierno brasileño", ha indicado la cartera ministerial.

Asimismo, ha instado a que la población brasileña sea tratada con respeto, en referencia a los discursos de odio contra las personas negras. Al mismo tiempo, ha recordado que el Ministerio ha promulgado recientemente una ley sobre insultos raciales para tratar este tipo de casos.

Por otro lado, el Ministerio de Exteriores también ha reiterado su repudio al racismo, ofreciendo solidaridad con el jugador brasileño, "apenas dos días después de la celebración del Día Mundial de la Cultura Afrodescendiente".

La Liga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han expresado su condena "enérgica" horas antes, remarcando que "la intolerancia y la violencia no tienen cabida en nuestro deporte" e instando a la investigación de los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN