El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Mundo

La joven Nawja acude a clase con el hiyab por primera vez

En el IES Gerardo Diego de Pozuelo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La comunidad islámica de Madrid llama a unificar el sermón sobre el hiyab
La joven Nawja, que fue apartada de clase hace unas semanas por acudir con la cabeza cubierta con el velo islámico, entró a primera hora de este miércoles, por primera vez a su nuevo instituto, el IES Gerardo Diego, acompañada por sus padres, con el 'hiyab' sobre su cabeza y unas gafas de sol.

A pesar de que el día previsto para que se incorporara a las clases era ayer martes, después de que el lunes se diera de baja en el IES Camilo José Cela, la niña no acudió, según sus padres, por la presión generada por la masiva presencia de los medios de comunicación.

No obstante, tanto la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como el centro y la familia confiaban en que a lo largo de esta semana la joven se incorporaría a la clase de su nuevo centro, que en su régimen interno sí que permite el uso de velo islámico en el aula.

A su entrada al IES, la niña y sus padres fueron recibidos por la directora del centro, con la que estuvieron hablando de cómo se presentaba la recta final del curso. Tanto desde el centro como desde la familia se ha mostrado muy buena disposición para continuar con las clases con normalidad. A Nawja le queda apenas un mes y medio para terminar 4º de la ESO y conseguir el título de Secundaria.

Como ya pasó el martes, a la entrada del nuevo IES esperaba una decena de cámaras de televisión más radios y redactores, que se agolpaban a las puertas para poder captar la primera imagen de la joven, que esta vez fue con su 'hiyab', de color azul, y abrazada por sus padres. Durante la espera, al menos otra alumna entró también al centro con el velo islámico.

Voz común
Varias entidades y comunidades islámicas de Madrid ha hecho un llamamiento a todos los imanes de España para unificar el sermón del próximo viernes, 30 de abril, sobre el 'hiyab' después de la polémica surgida a raíz de la joven Nawja, que fue apartada de clase por acudir a su instituto con la cabeza cubierta con el velo islámico.

Desde la Asociación de Jóvenes Musulmanes recogen este llamamiento que tiene como objetivo unificar las palabras del sermón del próximo viernes sobre el hiyab "desde una perspectiva jurídica islámica insistiendo en las falsedades y tópicos creados sobre el tema en los países occidentales".

Esta acción viene promovida, recuerdan, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en Madrid relacionados con la expulsión de Najwa de su actual colegio (el IES Camilo José Cela) por llevar el velo islámico y "las difamaciones y manipulaciones mediáticas y políticas al respecto".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN