La Policía Nacional y la Guardia Civil desarticularon ayer un grupo de timadores que estafó medio millón de euros a una organización de narcotraficantes por el métido del rip deal, por el que se simula un intento de blanquear dinero con billetes que resultan ser falsos.
Según informaron ayer la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en la operación fueron detenidas un total de once personas, entre los que se encontraban los estafadores y estafados por este timo.
Con el pretexto de blanquear una importante suma de dinero, los estafadores ofrecieron a los narcos 800.000 euros en billetes de 500 a cambio de 500.000 en billetes de menor valor.
Para llevar a cabo el timo, los estafadores utilizaron un escritorio “trucado”, en el que se escondía uno de ellos, que iba sustituyendo los billetes de curso legal que iban mostrando a los narcotraficantes por otros billetes falsos.
Los responsables policiales encargados de la detención explicaron durante la mañana de ayer en rueda de prensa el desarrollo de la operación