Rafael F.G., El Rafita, que en octubre de 2003, cuando contaba 14 años, fue condenado por el asesinato en Madrid de la joven Sandra Palo cumplirá definitivamente el próximo viernes la pena de cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada que le fue impuesta.
Ese día, El Rafita, que hoy tiene 22 años, quedará libre y sin historial delictivo, confirmaron a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias, organismo que asumió su control el pasado 27 de enero en sustitución de la Comunidad de Madrid, que había supervisado su situación los tres años anteriores.
Su puesta en libertad provocó el malestar de la familia, especialmente de su madre, María del Mar Bermúdez, que aseguró que es “muy duro de asumir” que el joven condenado por la muerte de su hija quede a partir de ahora “con el expediente en blanco”.
“No asumo que no esté Sandra, son siete años sin ella y cada vez la echas más de menos”, añadió antes de advertir que estará “allí donde haga falta, apoyando casos parecidos” y de subrayar que la Ley del Menor no hace justicia en casos en los que los asesinos son menores de edad.