Medios locales como Mash aseguran que las explosiones se producen por el incendio en un almacén de municiones
Las explosiones continúan en un campo de entrenamiento militar ruso en la península ucraniana de Crimea, donde se generó un incendio este miércoles en un depósito de municiones.
"Hay todavía explosiones, la situación es cambiante", dijo a la cadena de televisión rusa Rossía-24 el presidente del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov.
El gobernador impuesto por Rusia en la anexionada península, Serguéi Axiónov, informó horas antes de un incendio en el campo de entrenamiento ubicado en el distrito de Kirovske.
Medios locales como Mash aseguran que las explosiones se producen por el incendio en un almacén de municiones.
Según el medio Baza, las primeras explosiones se escucharon alrededor de las 01.30 GMT.
Axiónov aseguró que las causas del incendio están siendo investigadas por las autoridades y que no hubo víctimas.
No obstante, las autoridades locales han tenido que evacuar a los residentes de cuatro localidades adyacentes a la base militar, lo que implica reubicar temporalmente a más de 2.000 ciudadanos.
Además Rusia ha tenido que cortar la carretera Tavrida, que conecta Kerch, en el mar de Azov, con Sebastopol, en el mar Negro.
Crimea ha sido objeto de ataques ucranianos desde hace más de un año y especialmente desde el lunes, cuando fue atacado el puente de Kerch, que une la península con la Rusia continental.
La víspera Rusia aseguró además haber frustrado otro ataque ucraniano con 28 drones.