El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Mundo

Zelenski pide desterrar la corrupción entre jueces, diputados y reclutadores

“Nadie perdonará a los diputados, jueces, ‘comisarios militares’ o cualquier otro cargo público” que abuse de su posición en el contexto de la guerra

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Volodymyr Zelensky. -

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, hizo en su discurso de anoche un contundente alegato contra la corrupción entre los políticos, jueces y comisarios militares encargados del proceso de reclutamiento para el ejército y pidió a todos los cargos públicos ejemplaridad.

“Nadie perdonará a los diputados, jueces, ‘comisarios militares’ o cualquier otro cargo público” que abuse de su posición en el contexto de la guerra, dijo Zelenski.

“Para algunos son viajes a islas y resorts durante la guerra, para otros llenarse los bolsillos en las oficinas de reclutamiento militar, para otros son sobornos en los tribunales”, agregó el jefe del Estado, que calificó estos comportamientos de “traición a los principios del Estado” y a “los intereses de la sociedad”.

Zelenski apeló directamente a los diputados y el resto de cargos públicos ucranianos para pedirles que trabajen “por los intereses del Estado” si no quieren provocar la “furia” de “millones de ucranianos” que sí están comprometidos con el objetivo de derrotar a Rusia.

El jefe del Estado también pidió a los diputados que adopten urgentemente todas las leyes necesarias para que Ucrania avance en el camino de la integración europea.

Además, dijo haber recibido los “resultados preliminares” de una inspección a los comisarios militares encargados del reclutamiento para el ejército. “Y los resultados son decepcionantes”, advirtió el presidente, que prometió acciones de las fuerzas del orden al respecto.

Zelenski hizo este discurso contra la corrupción después de que el antiguo jefe del reclutamiento militar en la región de Odesa fuera detenido esta semana bajo acusaciones de enriquecimiento ilícito tras descubrirse que durante la guerra ha comprado propiedades de lujo en Marbella (sur de España) valoradas en millones de euros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN