El tiempo en: Granada
Martes 05/11/2024
 

Mundo

Un avión es obligado a regresar al aeropuerto de Sídney por las amenazas de un pasajero

"Soy el esclavo de Alá, ¿tú lo eres?, dime", dijo el sospechoso, según un vídeo publicado en las redes sociales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sidney. -

Un avión de la aerolínea Malaysia Airlines se vio obligado este lunes a regresar al Aeropuerto de Sídney poco después de despegar debido a las supuestas amenazas de un pasajero, que fue detenido por la Policía.

En un comunicado, la Policía australiana explicó que el causante del incidente, de 45 años, fue arrestado y los pasajeros fueron evacuados del vuelo MH122, que tenía previsto volar hasta Kuala Lumpur.

"No hay ninguna amenaza para la comunidad", precisó la Policía, que investiga lo ocurrido y que ha anunciado que presentará cargos contra el hombre, sin dar más detalles.

El vuelo partió de Sídney a las 13:06 horas (03:06 GMT) y, tras el comportamiento amenazante del pasajero, regresó al aeropuerto australiano a las 15:47 horas (05:47 GMT)

Las autoridades del aeropuerto indicaron en la plataforma X (antes Twitter) que 32 vuelos domésticos se vieron cancelados debido al incidente, mientras que otros sufrieron retrasos de hasta 90 minutos.

Uno de los pasajeros a bordo explicó en X que el avión tuvo que regresar debido a que el hombre empezó a amenazar a la tripulación.

"Soy el esclavo de Alá, ¿tú lo eres?, dime", dijo el sospechoso, según un vídeo publicado en las redes sociales.

Ya de regreso en el aeropuerto, los pasajeros fueron trasladados a la parte trasera del avión, mientras que los azafatos hablaban con el hombre para tratar de calmarlo.

La Policía logró arrestarlo y los restantes pasajeros pudieron desembarcar sin más contratiempos.

El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció tras despegar de Kuala Lumpur y se cree que se precipitó en el océano Índico, cuatro meses antes de que otro avión, el MH17, fuera derribado por un misil en Ucrania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN