El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Mundo

Turquía registra por primera vez temperaturas de 50º C, aunque el dato no es oficial

El dato se registró en el municipio de Hassa, en el interior de la provincia mediterránea de Hatay, y aparecía en paneles locales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mezquita de solimán el magnífico (Turquía). -

Un termómetro en el sureste de Turquía marcó por primera vez desde que existen registros una temperatura de 50º C en el país, un dato ampliamente reportado en la prensa, aunque poco después eliminado del registro oficial para ser revisado.

El dato se registró en el municipio de Hassa, en el interior de la provincia mediterránea de Hatay, y aparecía en paneles locales, según se aprecia en fotografías difundidas por la cadena turca NTV.

También la página oficial del servicio meteorológico turco, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, registraba este dato hasta la mañana de hoy, pero luego eliminó todas las entradas referentes al municipio de Hassa, con un mensaje genérico de "Este valor no ha pasado el control de calidad".

El sistema tampoco permite consultar la temperatura que se registra en este momento en Hassa, dato que se ofrece para todos los demás municipios del país.

El anterior máximo de calor medido en Turquía es de 49,1 grados y fue registrado en julio de 2021 en la provincia suroriental de Sirnak, donde ayer el termómetro superó los 47 grados, informa NTV.

Las máximas temperaturas medidas ayer que aparecen en la lista del servicio meteorológico gubernamental eran de 48,5 grados y se registraron en las provincias de Adana, vecina de Hatay, y Sanliurfa.

Hassa es un municipio fronterizo con Siria, situado a 400 metros de altitud en un valle separado del mar por los montes Amanos, con cumbres por encima de los 2.000 metros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN