El tiempo en: Granada
Lunes 22/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

El papa expresa su "felicidad" ante su inminente viaje a Mongolia

El papa Francisco expresó hoy su "felicidad" por poder viajar el próximo jueves a Mongolia, una visita "muy deseada"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vaticano. -

El papa Francisco expresó hoy su "felicidad" por poder viajar el próximo jueves a Mongolia, una visita "muy deseada", según reconoció tras el rezo del Ángelus ante cientos de fieles que le escuchaban en la Plaza de San Pedro.

"Queridos hermanos y hermanas, el próximo jueves partiré para un viaje de unos días al corazón de Asia, en Mongolia. Será una visita muy deseada y la ocasión para abrazar una iglesia pequeña en los números pero viva en la fe y grande en la caridad", dijo desde la ventana del Palacio Apostólico.

Francisco, el primer pontífice en visitar el país asiático, también reconoció su deseo de "encontrar de cerca a un pueblo noble, sabio, con una gran tradición religiosa que -dijo- tendré el honor de conocer especialmente en el contexto de un evento interreligioso".

"Deseo dirigirme a vosotros, hermanos y hermanas de Mongolia, para deciros que me siento feliz de viajar entre vosotros como hermanos de todos. Agradezco a vuestras autoridades por la invitación y a todos los que, con gran compromiso, está preparando mi llegada. Os pido a todos acompañar mi viaje con la oración".

Por otro lado, el papa también expresó su cercanía y solidaridad a las víctimas de los incendios desatados en el nordeste de Grecia, así como a Ucrania, que "sufre mucho" por la guerra con Rusia.

"No olvidemos a Ucrania", animó, como suele hacer cotidianamente en los discursos que ofrece.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN