La salida social de la crisis es el lema central de la nueva campaña presentada ayer al Comité electoral del PSOE, que reunió en Ferraz a los coordinadores del partido para abordar las municipales y autonómicas.
El encuentro fue presidido por el coordinador y vicesecretario general del partido, José Blanco, quien, según explicó en rueda de prensa la portavoz del Comité electoral, Elena Valenciano, recordó a los presentes la importancia de la próxima campaña, porque no se celebran unas únicas elecciones, sino miles de elecciones
que sirven para elegir alcaldes, presidentes autonómicos y para renovar los parlamentos regionales.
Según Valenciano, Blanco animó a los coordinadores electorales del PSOE a hacer una campaña de propuestas, “defendiendo la política que hemos hecho, porque es la política -dijo- en la que creemos”.
“Hoy arranca el dispositivo electoral del PSOE y hasta el próximo 22 de mayo no vamos a parar”, añadió Valenciano, quien aseguró que su partido afronta esta nueva campaña con la “fuerza y convicción” que les caracteriza.
Señaló que cada uno de los pueblos y comunidades autónomas donde se va a elegir a alcaldes y presidentes tiene problemas particulares a los que los socialistas van a dar respuesta, pero “esta pluralidad de realidades” también comparten “muchas tareas comunes”.
La fundamental, dijo, es la recuperación económica y la creación de empleo, tarea que es la primera obligación de los gobiernos municipales y autonómicos.
Para la portavoz del Comité electoral , la campaña debe responder: “Quién consideras que es el mejor alcalde para tu ciudad y el mejor presidente para tu comunidad autónoma?”.