El juez adoptó esta decisión después de que la mujer, M.C.S.C, de 40 años, se haya acogido a su derecho a no declarar en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra ingresada, en la unidad de psiquiatría, desde su arresto el pasado jueves.
Ha sido al centro sanitario hasta donde se desplazó el titular del Juzgado, el abogado de la madre de los niños y el fiscal, para la toma de declaración de la mujer.
Por el momento, se prevé que M.C.S.C. permanezca en esta unidad de Psiquiatría hasta que los facultativos determinen cuando puede abandonar el centro sanitario, en función de las condiciones en que se encuentre.
Durante la jornada del sábado, la madre de los dos niños declaró ante la Policía durante unas cinco horas y aseguró que no recordaba nada de lo que ocurrió cuando murieron sus hijos, según informaron a Efe fuentes próximas al caso.
M.C.S.C. explicó entonces ante las Fuerzas de Seguridad cuestiones vinculadas con sus hijos, pero ajenas a los momentos en los que se produjeron los dos fallecimientos.
También fue oficiado el pasado sábado el funeral por los dos pequeños.