Según Eurostat, el 84,8 % de los encuestados en Madrid respondieron que estaban de acuerdo en afirmar que la contaminación atmosférica en la ciudad es un problema.
Madrid se situó en el noveno lugar de las ciudades que fueron examinadas, por detrás de Atenas, Budapest, Sofía, Bucarest, Roma, Burgas (Bulgaria), Nápoles (Italia) y Lisboa.
En general, el informe regional de Eurostat muestra que la contaminación del aire supone un problema para los ciudadanos de la mayoría de las ciudades, con excepciones como Rostock (Alemania), Groningen (Holanda) y Bialystok (Polonia).
De forma detallada, indica que en la ciudad española de Oviedo, Rennes (Francia), Newcastle (Reino Unido), Piatra Neamt (Rumanía), Leipzig (Alemania) y Aalborg (Dinamarca), unos dos tercios de los encuestados rechazaron que la contaminación del aire fuera un problema.
Por otro lado, diecisiete de las 23 ciudades donde las respuestas mostraron despreocupación por la contaminación tenían como mucho 500.000 habitantes.
Nueve de las trece ciudades donde hay peor percepción de la calidad del aire contaban con más de 500.000 habitantes, precisa el documento.