El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush se encuentra ingresado desde el pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metodista de Houston (Texas), según ha informado su portavoz, Jim McGrath.
Bush, de 88 años, se encuentra "alerta y conversa con el equipo médico, rodeado de su familia", indicó el portavoz en un comunicado. El expresidente está siguiendo una dieta de líquidos y se le ha administrado Tylenol --un medicamento analgésico y antipirético-- para controlar una fiebre "bastante testaruda y ligeramente elevada", según informó McGrath a la cadena CNN.
Con todo, el portavoz aseguró que los doctores que atienden al expresidente "siguen mostrando un cauto optimismo sobre la evolución actual del tratamiento" al que está siendo sometido.
Bush, de 88 años, ingresó el pasado 29 de noviembre. Su hospitalización se trató inicialmente como una cuestión leve que quedaría resuelta en unos días y los médicos divulgaron el 13 de diciembre un comunicado en el que dijeron que el antiguo mandatario, el expresidente estadounidense vivo más anciano, podría celebrar la Navidad en casa con su familia.