Una de las seis personas que han resultado heridas en el "accidente" que se ha producido este martes en la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de Tula (centro), ha fallecido, según ha informado Petróleos Mexicanos (PEMEX).
"Lamentablemente, el trabajador Jorge Galindo, de la compañía ATSI, internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras el accidente en la refinería de Tula, ha fallecido", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El "accidente" se ha producido alrededor de las 15.15 horas (22.15 horas en España) en la Unidad 500-1 de la planta Hidros I, "mientras se efectuaban trabajos de mantenimiento, resultando lesionados seis trabajadores".
"De inmediato, los sistemas de seguridad internos fueron activados y los servicios de emergencia de la refinería Miguel Hidalgo se trasladaron hasta el lugar para atender a los trabajadores", ha indicado la empresa estatal en un comunicado.
Los otros cinco heridos han sido identificados como Otoniel Sánchez López, Ernesto García Lara, Anselmo Martínez Hernández, Celso León Palomino y Esteban Ríos Aguilar. Todos han sido trasladados al Hospital General de PEMEX en Tula.
La refinería Miguel Hidalgo es la segunda en importancia de PEMEX, con una capacidad productiva de 315.000 barriles diarios. La primera es la de Salina Cruz (sur), con 330.000.