El tiempo en: Granada
Publicidad Ai

Mundo

Maduro: "Hay más de 100 personas tras las rejas por especulación"

Ha criticado a la bancada de la oposición por no apoyar una ley "contra la corrupción y la guerra económica" y ha reiterado que los poderes especiales le permitirán dictar leyes para limitar las ganancias de los comerciantes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • MADURO -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este jueves que "hay más de 100 personas tras las rejas por especulación" y ha añadido que, tras la aprobación de la Ley Habilitante, va a actuar con firmeza contra los comerciantes que se salten las reglas. "Ahora no me para nadie contra los especuladores", ha sentenciado.

   Tal y como recoge el diario venezolano 'El Nacional', Maduro ha informado de que con los poderes especiales que obtendrá con la Ley Habilitante evaluará establecer un límite de ganancia que oscilará entre 15 y el 30 por ciento.

   De la misma forma, ha criticado a la bancada de la oposición por no apoyar una ley "contra la corrupción y la guerra económica" y ha reiterado que los poderes especiales le permitirán dictar leyes para limitar las ganancias de los comerciantes.

   "La derecha estaba justificando a los especuladores y apoyando la especulación, a quien roban al pueblo y negándose a aprobar la Ley Habilitante, que busca incrementar la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga, y la lucha contra la guerra económica", ha apostillado.

LEY HABILITANTE

   La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ha aprobado este jueves, por 99 votos a favor y 60 en contra, la Ley Habilitante, por la que otorga poderes especiales al presidente del país, Nicolás Maduro, para luchar contra la corrupción y la "guerra económica".

   La votación se ha resuelto tras casi tres horas de intenso debate parlamentario con un ajustado resultado para el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ya que solamente ha conseguido los 99 votos a favor que necesitaba.

   La Ley Habilitante es un mecanismo constitucional que permite al jefe de Estado dictar normas con rango de ley en una materia determinada y por un periodo de tiempo determinado con carácter extraordinario. Otorga, por tanto, poderes especiales.

   Durante sus 14 años de Gobierno, el ex presidente Hugo Chávez solicitó hasta cuatro leyes habilitantes: la primera en 1999, que duró seis meses, la segunda en 2000, para un año; la tercera en 2007, para 18 meses; y la última en 2010, para otros 18 meses.

   El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, ya instó a sus simpatizantes el pasado mes de octubre a no reconocer las medidas adoptadas al amparo de la Ley Habilitante, al considerar que es un abuso de poder.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN