Tres personas han resultado heridas, una de ellas por un disparo en el brazo, durante las protestas contra el Gobierno, tras darse por concluida la jornada de tregua acordada para este jueves por el cumpleaños del monarca, Phumiphon Adunyadet.
Según datos facilitados por el servicio de emergencias médicas de Bangkok, las tres personas han resultado heridas en dos enfrentamientos cerca del Ministerio de Finanzas, lugar donde estaba convocada la manifestación contra el Gobierno.
Tal y como recoge el diario tailandés 'The Nation', se trata de un hombre de 46 años de edad, que sufrió una herida de bala en el brazo y que ha sido enviado al hospital Rajavithi, y otras dos personas que resultaron heridas durante los enfrentamientos --una de ellas tiene una herida de arma blanca en el costado--.
Tailandia lleva más de una semana sufriendo manifestaciones diarias contra el Gobierno, por su decisión de promover una ley de amnistía que permitiría el regreso al país de Thaksin. En los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de las fuerzas de seguridad el pasado domingo han muerto, al menos, cuatro manifestantes, según el balance oficial del Gobierno.
El miércoles pasado, el viceprimer ministro tailandés, Surapong Tovichackchaikul, sugirió al líder de las manifestaciones contra el Gobierno, el exviceprimer ministro Suthep Thaugsuban, que se rinda para que el Ejecutivo estudie su propuesta de crear un "consejo popular".
Surapong, que está a cargo del Centro para la Administración de la Paz y el Orden, ha subrayado que si Suthep quiere discutir con el Gobierno sus ideas, debe entregarse antes a las autoridades para afrontar el cargo de sedición que se le imputa.