El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha llegado este lunes a Crimea en la visita de más alto nivel de un responsable ruso desde que la península se anexionó a Rusia el pasado 18 de marzo, según ha informado el jefe del Ejecutivo ruso.
"En Simferopol. Hoy el Gobierno se reunirá aquí para discutir sobre el desarrollo de Crimea", ha anunciado Medvedev, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Medvedev ha llegado acompañado por más de la mitad de los ministros del Gobierno a Simferopol, donde tiene previsto participar en una reunión con las autoridades de Crimea y de la ciudad autónoma de Sebastopol, según la cadena de televisión RT.
Entre los altos cargos de la delegación rusa figuran el primer vice primer ministro, Igor Shuvalov, y los siete vice primeros ministros del Ejecutivo: Dimitri Kozak, Sergei Prijodko, Arkadi Dvorkovich, Dimitri Rogozin, Yuri Trutnev, Alexander Jloponin y Olga Golodets. Viajan, además, varios ministros y altos cargos gubernamantales rusos.