El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha afirmado este lunes que las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo no cuentan con un límite de tiempo.
"Ciertamente, no estoy poniendo un límite de tiempo (a la búsqueda). Podemos seguir buscando durante un periodo mayor y lo seguiremos haciendo", ha dicho. "La intensidad de nuestra búsqueda y la magnitud de las operaciones se está incrementando, no disminuyendo", ha agregado.
El lunes, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.
En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".
Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Índico.
En respuesta, el Gobierno chino ha pedido a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano.
En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.