El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

Egipto aprueba una ley que endurece los castigos por terrorismo

El golpe militar de julio de 2013 contra el entonces presidente, Mohamed Mursi supuso el inicio de una persecución contra la organización islamista Hermanos Musulmanes, el principal partido político del país, que ha sido catalogado como una organziación terrorista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Egipto. -

El Gobierno de Egipto ha aprobado este jueves una nueva ley antiterrorista tras varios meses de debate y la ha enviado a la Presidencia para su futura ratificación, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

   La ley, que enmienda las cláusulas por terrorismo en el Código Penal e impone castigos más duros para los crímenes relacionados con el terrorismo, fue revisada por el Consejo de Estado y reenviada al Gabinete durante la jornada del martes.

   El golpe militar de julio de 2013 contra el entonces presidente, Mohamed Mursi supuso el inicio de una persecución contra la organización islamista Hermanos Musulmanes, el principal partido político del país, que ha sido catalogado como una organziación terrorista.

   La semana pasada, un tribunal condenó a muerte a más de medio millar de islamistas por su responsabilidad en la muerte de un policía. Asimismo, otro tribunal aplazó hasta el 28 de abril el juicio contra el guía supremo de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros 682 miembros de la formación por cargos que incluyen el asesinato. Por último, el fiscal general ordenó que otros 919 miembros del grupo sean juzgados por cargos que incluyen terrorismo y asesinato.

   Las críticas por parte de diversas ONG internacionales contra el Ejecutivo interino por sus medidas represivas contra los manifestantes y los opositores y su decisión de catalogar a Hermanos Musulmanes como organización terrorista han sido constantes en los últimos meses.

   Las fuerzas de seguridad han matado a miles de seguidores de la organización islamista y unos 400 militares y policías han muerto, muchos de ellos en ataques de milicianos islamistas en la península del Sinaí, que hace frontera con Israel y la Franja de Gaza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN