El Gobierno ruso ha apreciado la extensión del alto el fuego anunciada ayer por las autoridades ucranianas aunque ha reiterado que no debe convertirse en un ultimátum para la resolución del conflicto, declaró hoy el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.
Si se confirma la prolongación del alto el fuego por 72 horas, lo deberíamos aplaudir pero esperamos que no se trate de un ultimátum aplazado por tres días", dijo Lavrov.
Lavrov expresó su confianza en que tanto la prórroga del armisticio como las consultas para la distensión en el este de Ucrania, cuya segunda ronda se celebra este viernes en Donetsk, permitan crear mecanismos de diálogo más estables.
"Espero que la prolongación de la tregua por 72 horas y los contactos que deben continuar en estos momentos los representantes de Kiev y el sureste con mediación de Rusia y la OSCE, se traduzcan en acuerdos más sólidos y mecanismos de resolución más estables", manifestó.
Al mismo tiempo, el ministro de Exteriores ruso lamentó la ausencia de pasos concretos por parte de Kiev para impulsar el diálogo con las regiones sobre la reforma constitucional.
"Resulta que desde (la firma de los acuerdos de Ginebra) el 17 de abril, no ha habido ninguna medida urgente (por parte de Kiev) para lanzar el diálogo sobre la reforma constitucional con la participación de todas las regiones (de Ucrania)", apuntó.