Un hombre irrumpió hoy en una escuela primaria del centro de China y acuchilló a nueve personas, un docente y ocho estudiantes, causando la muerte de tres de éstos, y luego se suicidó.
Según confirmó la agencia oficial Xinhua, el suceso ocurrió sobre las 10.20 hora local (02.20 GMT) de hoy, en la escuela Dongfang del condado de Yunxi, en la provincia central de Hubei.
El agresor, apellidado Chen, entró en el centro educativo y comenzó a acuchillar indiscriminadamente a estudiantes y a un profesor, cuyas identidades no han trascendido.
Tras el ataque, Chen se arrojó del edificio, de cuatro plantas de altura.
Los medios de comunicación chinos han publicado imágenes del cuerpo sin vida de Chen tendido en el suelo, en un charco de sangre, a la entrada de la escuela primaria, donde aparecen también agentes de policía.
Tres de los estudiantes que fueron atacados por el agresor fallecieron poco después del suceso, mientras que el resto han sido hospitalizados, según informaron las autoridades, que han abierto una investigación para esclarecer la causa de lo ocurrido.
Esta provincia sufrió una tragedia similar el pasado mayo, cuando otro hombre también irrumpió en un colegio e hirió con un cuchillo a diversos menores, si bien en este caso no hubo víctimas mortales.