A lo largo de la madrugada de este domingo se han producido fuertes bombardeos, al parecer de ambas partes, sobre zonas residenciales de la ciudad de Donestk, en el este de Ucrania, que habrían dejado tres heridos, de acuerdo con diversas fuentes.
El Gobierno de la autoproclamada República Popular de Donestk ha emitido un comunicado en el que asegura que en las últimas horas las fuerzas ucranianas "han bombardeado al menos siete veces "zonas residenciales y polígonos industriales del noreste".
"Los bombardeos sobre las zonas residenciales de Donestk continúan", han asegurado las autoridades locales, en declaraciones a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Por su parte, la corresponsal de la cadena británica BBC ha explicado que los enfrentamientos estallaron tras las elecciones de hace una semana en Donestk y Lugansk, pero que los de las últimas horas han sido los peores.
La corresponsal de la BBC ha afirmado que los ataques aéreos proceden de ambos bandos: las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos.
El pasado mes de abril, el Gobierno ucraniano puso en marcha una operación antiterrorista contra los separatistas prorrusos de Donestk y Lugansk. El 5 de septiembre, las partes acordaron un alto el fuego que apenas se ha respetado.