El tiempo en: Granada
Viernes 01/11/2024
 

Mundo

Un año y medio de cárcel para un dirigente de Hermanos Musulmanes en Jordania

Fuentes judiciales informaron de la condena, que en un principio ascendía a tres años pero que finalmente fue reducida a un año y medio

Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Corte de la Seguridad del Estado de Jordania condenó hoy a un año y medio de cárcel con trabajos forzosos al "número dos" de los Hermanos Musulmanes en ese país, Zaki Bani Rsheid, por haber dañado los lazos entre Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

Fuentes judiciales informaron de la condena, que en un principio ascendía a tres años pero que finalmente fue reducida a un año y medio.

Rsheid fue detenido el 20 de noviembre de 2014 y su juicio comenzó el 18 de diciembre, en el que ha sido condenado por poner en peligro las relaciones entre Jordania y Emiratos por haber criticado en Facebook la decisión del Gobierno emiratí de incluir a los Hermanos Musulmanes en una lista de 83 grupos terroristas.


El dirigente de la Hermandad consideró a Emiratos como "un patrocinador clave del terrorismo y de los intereses sionistas", y acusó a ese país de "actuar de policía estadounidense en la región".

El abogado de Rsheid, el antiguo presidente del Colegio de Abogados jordano Saleh Armuti, anunció que apelará el fallo judicial ante la Corte de Casación.

El pasado diciembre, durante el juicio, Armuti afirmó que, de acuerdo a la Constitución jordana, los civiles no deberían ser juzgados por la vía militar, en alusión a la Corte de la Seguridad del Estado.

Por su parte, el tribunal rechazó la petición del islamista y señaló que el dirigente de los Hermanos Musulmanes estaba siendo juzgado bajo la ley de prevención del terrorismo, que le permite procesar a civiles.

Bani Rsheid es la figura más importante del grupo condenada hasta el momento en Jordania, y su juicio ha despertado especulaciones sobre que las autoridades jordanas quieran prohibir a los Hermanos Musulmanes, como ocurrió en Egipto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN