En un comunicado, el partido que dirige Rosa Díez informa de que no pudo celebrar ayer el debate con los ciudadanos que tenía previsto en el Parque Juan Carlos I de Madrid, al impedirlo el vigilante de seguridad del recinto.
Para esta formación, esta prohibición es “inconcebible e inexplicable cuando únicamente se trata de dar la palabra a la gente y de permitir la participación ciudadana”.
Según señaló un portavoz de la formación, una de las principales apuestas de UPyD para esta campaña electoral es la de celebrar debates con los ciudadanos a pie de calle, donde todo aquel que lo desee pueda realizar la pregunta o sugerencia que crea conveniente.
Explicó que, a pesar de haber pedido en todas las ocasiones los permisos necesarios a las juntas electorales provinciales correspondientes, no todos los actos se han podido celebrar, al impedirlo agentes de la Policía o vigilante de seguridad, como fue el caso del que se pretendía llevar a cabo ayer en Madrid.
Rosa Díez ya acusó el sábado al PSOE y al PP de intentar provocar la abstención en las elecciones europeas “ensuciando la campaña con insultos”, dijo.