Vladímir Putin toma hoy posesión de su cuarto mandato como presidente de Rusia en una ceremonia solemne en el Gran Palacio del Kremlin, que será transmitida por televisión a todo el país.
El comienzo de la ceremonia de investidura está previsto para las 12.00 hora local (09.00 GMT).
Tal y como establece la Constitución, tras la toma de posesión de Putin el Gobierno que encabeza el primer ministro, Dmitri Medvédev, presentará su dimisión.
Se espera que hoy mismo el presidente ruso proponga la candidatura del nuevo jefe de Gobierno, que debe ser votada en la Duma del Estado, la Cámara Baja del Parlamento ruso, donde el partido oficialista, Rusia Unida, cuenta con una mayoría abrumadora.
Todos los analistas coinciden en que Medvédev seguirá al timón del Ejecutivo pese a su gran impopularidad, por lo que tampoco se prevén grandes cambios en los principales ministerios.
Putin fue reelegido para nuevo período de 6 años el pasado 18 de marzo con el 76,69 % de los sufragios, su mejor resultado en las cuatro elecciones presidenciales en las que ha participado.
Según una encuesta publicada hoy por el Centro Levada, el 47 % de los rusos considera que en los 18 años que lleva en el poder, como presidente y primer ministro (2008-2012), Putin ha conseguido devolverle al país su condición de gran potencia.
Por otra parte, el 45 % de los encuestados estima que el presidente ruso no ha logrado garantizar una distribución más justa de los ingresos.