El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Rota

Todo listo en Rota para arrancar su motorada: Consulta la programación aquí

El presidente del Motoclub Roteño "Los Camaleones", Paco Jiménez, ha avanzado que el desfile de banderas de este sábado será dedicado a Marcos Garrido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Conciertos, concursos, exhibiciones acrobáticas, shows, exposiciones y otras sorpresas… La motorada roteña vuelve con una amplia programación desde el primer día hasta el último, con actividades desde por la mañana hasta la madrugada por ejemplo el sábado, que es, como dicen desde el motoclub “el día fuerte”. Ese día por la tarde las motos se sumarán al circuito recorriendo las principales calles de Rota, este año con un recorrido nuevo que contará con homenaje.

El presidente del Motoclub Roteño "Los Camaleones", Paco Jiménez, ha avanzado que el desfile de banderas de este año por la villa de Rota será dedicado al joven motorista roteño fallecido en 2019, Marcos Garrido, por lo que la comitiva de motos pasará por la rotonda a su nombre en la avenida de Valdecarretas. La intención era parar allí pero Jiménez ha dicho que por riesgo a que se colapsen las calles anexas, lo mejor es que los motoristas participantes en este multitudinario recorrido le rendirán homenaje y pensarán en él con este sencillo y emotivo gesto del colectivo motorista a este joven y a su familia.

En el recinto ferial ya están ultimando los preparativos para este importante evento que sitúa a Rota en el epicentro del mundo motero a nivel nacional. El moto club agradece al Ayuntamiento de Rota, a los colaboradores y a los asistentes su contribución por hacer esta cita motera posible un año más. 

PROGRAMACIÓN

Viernes 3 de febrero:

El primer día se centrará en la apertura de inscripciones a partir de las 19:30h  que recordamos, cuestan 12 euros e incluye una bolsa de regalo con obsequios temáticos de la concentración, dos cervezas o refresco, dos tapas a elegir, chorizo y filetitos, el tren y la visita al Castillo de Luna gratis, así como guardarropa sin coste, la acampada cubierta y la participación en sorteos de regalos. Desde las 19:30h hasta las 21:30h pinchará el DJ Zelufank y después el grupo Mirror Ball ofrecerá un concierto en la Carpa Camaleones.

Sábado 4 de febrero:

Desde las 11:00h, el sábado habrá actividades. El día comenzará con la apertura de inscripciones y la inauguración de la VIII Exposición de motos clásicas, así como la VI feria de marcas (BMW, Ducati, Harley Davidson, Triumph, Yamaha y Honda). A las 13:00h se celebrará en la Carpa Camaleones un concierto del grupo Aquel 20 de abril al que le proseguirá a las 16:30h el concierto de Spirit of rock. A las 17:00h, habrá una exhibición acrobática de AV Campos y a las 18:00h comenzará la preparación para la vuelta turística por la villa de Rota en moto o también conocida por el “Desfile de banderas” ya que se invita a todos los clubs a portar su bandera identificada. Mientras, el DJ Javierdlive estará pinchando hasta las 20:00h, cuando se subirán al escenario la Gran Orquesta Liverpool siendo el DJ Javierdlive quien cerrará con sus temas la jornada.

Domingo 5 de febrero: 

A las 11:00h estarán abiertas las inscripciones, así como la feria de marcas, la exposición de motos clásicas, y a esa misma hora comenzará también la exposición militar de la Armada y la Infantería de marina así como la Armada Estadounidense. A las 11:30h también tendrá lugar la exhibición de minimotos “A rebufo”. A medio día la Generación X dará el toque musical ambientando la motorada desde la Carpa Camaleones y a las 12:30h AV Campos ofrecerá una nueva exhibición acrobática. 

Sobre las 13:00h, el motoclub ha avanzado que cuentan este año con una exhibición aérea a la que llaman a participar a todos para vivir una experiencia inédita en el motoclub.

Por último, a las 13:45h, se entregarán los trofeos al piloto más lejano, al más jóven con permiso de conducir, al más veterano, al motoclub más lejano, a aquel con más inscritos y al motoclub con más puntos kilométricos y también se conocerán los ganadores de sorteos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN