La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Motril (Granada) a tres personas, dos hombre y una mujer de entre 25 y 40 años, que fueron sorprendidos en un control con más de 36 kilos de resina de hachís ocultos en el depósito de gasolina de su coche.
Fue en uno de los controles que la Policía lleva a cabo diariamente en los ferrys de la línea regular que une las localidades de Melilla y Motril en el que los investigadores observaron indicios que les llevaron a inspeccionar con mayor profundidad el turismo, localizando un doble fondo realizando en el depósito de la gasolina, lugar donde hallaron la droga, que arrojó un peso de 36.110 kilogramos.
Para evitar las posibles investigaciones e inspecciones policiales los detenidos iban acompañados de cuatro menores de edad, si bien ello no evitó la localización de la droga. Fueron detenidas las dos personas encargadas del transporte de la sustancia como un tercero que llevaba a cabo funciones de apoyo. Igualmente se decomisaron dos vehículos y 705 euros en efectivo.
Los detenidos, tras finalizar las investigaciones, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Motril (Granada) en funciones de guardia, ha informado la Policía en un comunicado.