El terremoto sentido anoche en varias provincias orientales de Andalucía tuvo una magnitud de 3,5 grados en la escala Richter, según la página web del Instituto Geográfico Nacional.
El temblor, al que en principio se le asignó una magnitud de 3,8 grado, se produjo a las 00.27 horas, tuvo el epicentro al este de Frailes (Jaén) a una profundidad de 21 kilómetros y no ha provocado daños.
Fue sentido el seísmo especialmente en poblaciones de Jaén y Granada, aunque también en algunas de Málaga y Córdoba, y el servicio de emergencias 112 ha recibido esta madrugada unas 60 llamadas de alerta.
Fuentes de los bomberos y la Policía Local de Granada informaron a EFE de que no tienen constancia de que el temblor haya causado daños materiales de importancia, aunque se han recibido algunas llamadas alertando de movimiento de lámparas y enseres domésticos.
También fuentes de la policía municipal de Alcalá la Real confirmaron a EFE que se había sentido en temblor en la zona, y que habían recibido llamadas de vecinos, pero que no tenían constancia de daños ni personales ni materiales.
Este último terremoto se ha registrado a unos cien kilómetros al norte de Torreperogil, zona donde desde el 20 de octubre pasado se han producido más de mil pequeños seísmos, el mayor de ellos de 3,7 grados.