El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 

Provincia de Granada

El PSOE rompe el pacto de gobierno con el PA en Cortes de Baza y presentará moción de censura contra la alcaldesa

Torrecillas formaba hasta ahora gobierno con los tres concejales que el PA obtuvo en las pasadas elecciones municipales, una edil del PP, y otros dos del PSOE, entre ellos la que está llamada a convertirse en la nueva regidora, Ana María Ruiz, hasta ahora teniente de alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE y un grupo de independientes han registrado una moción de censura contra la alcaldesa de Cortes de Baza (Granada), Práxedes Torrecillas (PA), y debatirán la propuesta en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo 18 de febrero a las 12,00 horas.

   Torrecillas formaba hasta ahora gobierno con los tres concejales que el PA obtuvo en las pasadas elecciones municipales, una edil del PP, y otros dos del PSOE, entre ellos la que está llamada a convertirse en la nueva regidora, Ana María Ruiz, hasta ahora teniente de alcalde.

   Así lo ha confirmado a Europa Press la propia Ruiz, que asegura que la principal razón que ha movido a su grupo a romper el pacto de gobierno y a aliarse con los independientes, entre los que se encuentra el exalcalde Juan Fernández, ha sido fundamentalmente la "inacción" de Torrecillas tras el "escándalo" de la secretaria municipal, que presuntamente se apropió de fondos municipales.

   "La alcaldesa no ha ido a preguntar a la Seguridad Social ni a ninguna administración qué es lo que se debe. Y ante esto hay que coger el toro por los cuernos, y no conformarse con solo quejarse", ha dicho Ruiz, que, de prosperar la moción, formará gobierno con los cuatro ediles de Campocámara (anejo de Cortes de Baza) y un edil más del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN