El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, este martes en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 26 años que fue detenido este lunes en el municipio de Valderrubio (Granada) por presuntamente matar de un disparo a su tío abuelo, de unos 80, hechos por los que se le atribuye inicialmente un delito de homicidio o asesinato, a la espera de que se concrete la acusación, han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Los hechos ocurrieron este lunes sobre las 12,00 horas en un inmueble situado en la calle Iglesia de la Entidad Local Autónoma (ELA) perteneciente a Pinos Puente (Granada), donde supuestamente el joven disparó a su tío en la cabeza.
El joven confesó los hechos y no opuso resistencia a su arresto, según el Instituto Armado, que investiga cómo pudo hacerse con el arma de fuego.
Por su parte, la alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco, ha señalado que el joven y la víctima convivían en la misma vivienda y que no habían tenido enfrentamientos previos. Además, el acusado padece "una enfermedad mental" y la víctima sufría Alzheimer, por lo que la madre del arrestado cuidada de ambos.
El suceso produjo después de que el anciano sufriera un ictus en la madrugada del sábado y la regidora ha apuntado a la posibilidad de que el joven decidiera disparar a su tío abuelo para "evitar que sufriera".
La alcaldesa de Valderrubio asegura que se trata de una familia "muy conocida en el pueblo y muy querida".