El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha censurado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, señalara este lunes en Padul (Granada) que la construcción "tiene que crecer" cuando, según ha dicho, fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quien "criminalizó" este sector diciendo que "era el mal de todos los males" y reclamado un cambio de modelo de productivo.
A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Griñán durante su visita a la provincia, Torres Hurtado ha advertido al dirigente andaluz de que "las cosas no salen adelante porque los políticos digan frases grandilocuentes para sacar un titular" sino "porque la sociedad está en disposición de abordar" este cambio.
Así, ha invitado a Griñán a "tener memoria, ver lo que han dicho antes y lo que hacen en --materia-- de ordenación del territorio" antes de realizar este tipo de afirmaciones.
En este contexto, ha acusado a la Administración autonómica de "paralizar" con su decreto sobre la protección de la costa los pasos dados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para "ordenar el litoral".